Síntomas de la enfermedad varicosa

 

Algunas personas  no experimentan ninguna molestia con las venas varicosas, la mayoría si.

Además de ser poco atractivas, las venas varicosas pueden ser responsables de dolores en las piernas, sensación de pesadez y cansancio. Con el tiempo, el oscurecimiento o hiperpigmentación alrededor de los tobillos es una característica clásica de la enfermedad varicosa  cronica.

Las venas varicosas no causan dolores en las articulaciones o una disminución en el suministro de sangre a las piernas.

Los principales síntomas asociados a la enfermedad venosa incluyen:
  • Dolor o sensación de pesadez en una o ambas piernas, ardor, punzadas, calambres musculares e hinchazón en los pies o en las piernas.
  • Comezón alrededor de uno o más de sus venas en las piernas.
  • Úlceras en la piel cerca del tobillo, lo que representa una forma severa de la enfermedad vascular y requiere de atención medica intensiva e inmediata.
  • Si la persona tiene venas varicosas, el permanecer sentado o de pie por tiempo prolongado por lo general tiende a hacer que sus piernas se sientan peor.
  • Las venas varicosas son fáciles de detectar porque son de color púrpura oscuro o de color azul y algunas veces aparecen torcidas y abultadas lo más común es que aparezcan en la cara interior de la pierna o en la parte posterior de los muslos. Pero por regla general, se pueden formar en cualquier parte de sus piernas, desde la ingle hasta el tobillo.
 
Volver

Te llamamos

VarixCenter

Teléfono: (57)(7) 643 68 10

Móvil: 316 281 4531

Dirección: Carrera 34 No. 52 - 125 Piso 2 / Bucaramanga, Colombia

Horario de atención:
Lunes a Viernes: 8:30am - 12:00m | 2:30pm - 5:30pm
Sábados: 9:00am - 12m

Feliz toda la vida sin varices ni vasitos