Como se previene la enfermedad varicosa de los miembros inferiores

 

No hay forma de evitar completamente las venas varicosas. Sin embargo, la mejora de la circulación y el tono muscular puede reducir su riesgo de desarrollar venas varicosas.

Algunas medidas incluyen:
  • Haga ejercicio. Mantenga sus piernas en movimiento Caminar es una excelente manera de estimular la circulación sanguínea en sus piernas. Su médico le puede recomendara un nivel de actividad adecuado para usted.
  • Controle su peso y su dieta. Lo que usted come hace la diferencia. Es recomendable Seguir una dieta baja en sal y alta en fibra para evitar la retención de agua que puede tener como consecuencia inflamación de piernas y estreñimiento.
  • Tenga cuidado con lo que lleva puesto. Evite los tacones altos. los Zapatos de tacón bajo permiten trabajar mejor los músculos de la pantorrilla, lo cual es mejor para sus venas.
  • No use ropa apretada alrededor de la cintura, las piernas o la ingle. Los panties apretados, las fajas y los jeans apretados pueden restringir la circulación.
  • Elevar las piernas. Para mejorar la circulación venosa, es recomendable tomar varios descansos cortos todos los días para elevar las piernas por encima del nivel de la cadera. Por ejemplo, acuéstese con sus piernas apoyadas sobre tres o cuatro almohadas.
  • Evitar largos períodos de pie o sentada. Hacer una pausa para cambiar de posición con estimular el flujo de sangre. Trate de moverse por lo menos cada 30 minutos.
  • No se siente con las piernas cruzadas. Esta posición puede agravar los problemas de circulación.
  • Durante el embarazo, siempre hay que descansar sobre el lado izquierdo con las piernas elevadas sobre una almohada. Esto, por razones anatómicos, evita que el feto haga presión en las venas de la pierna y disminuye la posibilidad de varices en desarrollo.
  • Cualquier persona con venas varicosas o con antecedentes familiares de varices puede considerar el uso de medias de compresión graduada para proporcionar apoyo a las venas y para evitarla aparición de las dilataciones anormales. Las medias también proporcionan un alivio sintomático. Esta medida es especialmente importante para aquellas personas que permanecen mucho tiempo de pie o que levantan objetos pesados.
  • Siempre Sea un consumidor cauteloso, Antes de someterse a cualquier procedimiento o terapia, consulte con su médico acerca de cualquier riesgo para la salud y los posibles efectos
 
Volver

Te llamamos

VarixCenter

Teléfono: (57)(7) 643 68 10

Móvil: 316 281 4531

Dirección: Carrera 34 No. 52 - 125 Piso 2 / Bucaramanga, Colombia

Horario de atención:
Lunes a Viernes: 8:30am - 12:00m | 2:30pm - 5:30pm
Sábados: 9:00am - 12m

Feliz toda la vida sin varices ni vasitos